martes, 15 de noviembre de 2011

Los Vengadores: los héroes más poderosos de la tierra



Hace ya algún tiempo que vi esta serie y, con motivo de su salida en DVD, voy a hacer una pequeña reseña.

La serie hace un reinicio del origen del grupo, y aunque actualiza fechas (evidente), de cara al estreno de la película de Josh Wheddon y sus precuelas cinematográficas, encuentro esta serie bastante fiel al original de Stan Lee y Jack Kirby, en cuanto a emoción y acción se refiere.

El apartado técnico, la animación en sí, me parece bastante fluida y el diseño de la serie es moderno y a la vez bastante clásico donde lo requiere, por ejemplo los capítulos ambientados en la II guerra mundial.

El argumento, aunque previsible (es el origen del grupo), es dinámico, entretenido y con bastante acción, lo que hace que los aproximadamente veinte minutos que dura cada capitulo se hagan cortos. La serie está dividida en varias sagas, las primeras de presentación de los personajes y después varias sagas con los villanos más conocidos de la franquicia.

La elección de los personajes me parece adecuada, y aunque todos tenemos un vengador favorito, en mi caso Ojo de Halcón (je, estoy encantado...), la elección de la alineación y su personalidad están más que conseguidos, tanto el liderazgo del Capi y su desubicación en el tiempo, hasta la honorabilidad de Thor, su divinidad y relación con Loki, malo malísimo de esta primera  temporada, pasando por la jovialidad de Jan, tan característica de sus primeros años y el juerguista, esta vez responsable (no hay que olvidar que es una serie para niños...), de Tony Stark, sin olvidarnos del Hombre Gigante/Hormiga más científico que superhéroe. Mención aparte merecen Hulk y Pantera Negra, el primero bien conseguido su linea base (quiere que le dejen en paz...), y el segundo con su "no integración" en el grupo, produce malos entendidos.

Los personajes secundarios son ricos y variados: desde el ultimizado Nick Furia, hasta la agente doble Natasha Romanov, La Viuda Negra, pasando por el ancla humana de Thor, Jane Foster, todos perfectamente creados y con personalidades bien diferenciadas.



De los villanos no hay mucho que decir, solo que sus personalidades  y motivaciones son mismas del cómic original, lo que enriquece y mejora el argumento de esta serie.

Aquí os dejo la intro:




La serie es muy recomendable, espero que os guste.

Juan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario